¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN pide emitir declaratoria de emergencia económica

El líder panista pidió al gobierno federal generar un seguro de desempleo para quienes se queden sin ingresos para el periodo de suspensión inmediata de actividades no esenciales.

Ernestina Álvarez Martes 31 De Marzo, 2020 · 13:50 pm
PAN pide emitir declaratoria de emergencia económica
Marko Cortés, líder nacional del PAN / Foto: PAN
Escucha la nota:

Ante la declaración de emergencia sanitaria por Covid-19, el líder nacional del PAN, Marko Cortés, aseguró que el gobierno federal va lento y urgió a que se emita una emergencia económica para que las empresas tengan una prorroga para el pago del Impuesto Sobre la Renta, la declaración anual de impuestos, el IMSS e Infonavit, y posponer los pagos de créditos hipotecarios, automotrices y tarjetas.

En una videoconferencia, indicó que después de salvar vidas la segunda prioridad debe ser conservar los empleos.


Información relacionada: AMLO pide “tregua” a sus críticos durante emergencia sanitaria

“Lo que hoy pedimos al gobierno además de declarar la emergencia sanitaria que ahora se declare la emergencia económica y esta venga acompañada de estímulos concretos y puntuales que permitan a los empleadores cuidar el trabajo e ingreso de la gente que colabora con ellos, esa debe ser la segunda prioridad”

El líder panista pidió al gobierno federal generar un seguro de desempleo para quienes se queden sin ingresos para el periodo de suspensión inmediata de actividades no esenciales del 30 de marzo al 30 de abril.

También, explicó que la parte del gabinete que tenga más de 60 años aplique la medida “estricta” de quedarse en casa y trabajen desde sus hogares, porque “deben predicar con el ejemplo”, para que “los mexicanos vean del tamaño que es la emergencia”.

Por último, dijo al gobierno mexicano analizar si es rentable la venta de barril de petróleo porque en estos momentos cuesta más caro producirlo que el precio de venta.