enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

PAN pide destitución de Nahle porque el sector energético "es un desastre"

El panista Marko Cortés también pidió la renuncia de Manuel Bartlett y del director general de Pemex, Octavio Romero por su incompetencia.

Óscar Palacios
PAN pide destitución de Nahle porque el sector energético "es un desastre"
Marco Antonio Gama del PAN recordó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, ha dejado en ridículo internacional a nuestro país - Especial
Escucha la nota:

Tras asegurar que el sector energético de este gobierno es un desastre, el senador por el PAN, Marco Antonio Gama Basarte, pidió la destitución inmediata de la secretaria de Energía, Rocío Nahle, así como de los directores de Pemex, Octavio Romero, y de CFE, Manuel Bartlett. 

En un comunicado, el legislador panista advirtió que, por su incompetencia y corrupción, los titulares de la Secretaría de Energía, Pemex y CFE están llevando a México a la quiebra en un momento en el que se necesitan muchos recursos económicos para enfrentar la emergencia por la pandemia de Covid-19.

*Información relacionada: Supuestos bonos para combustible gratuito, son fraude: Pemex

Señaló que todo el dinero que se ha dilapidado en el sector energético podría servir para enfrentar la emergencia sanitaria con mejores perspectivas, pero advirtió que la salud no es una prioridad para el actual gobierno. 

Marco Antonio Gama recordó que la secretara de Energía, Rocío Nahle, no sólo ha dejado en ridículo internacional a nuestro país, sino que, por su inexperiencia, ha permitido que avance el proyecto de la refinería de Dos Bocas, que costará 192 mil millones de pesos, los cuales, indicó, se irán a la basura ya que la obra será inservible.

Destacó que, en el caso del titular de la CFE, Manuel Bartlett, no sólo se trata de un funcionario incompetente sino también corrupto, pues está lucrando con la emergencia sanitaria, vendiendo -a través de su hijo- ventiladores al IMSS a un precio cuatro veces mayor al promedio del mercado.  

Finalmente, el senador por el PAN responsabilizó al director de Pemex, Octavio Romero, por las pérdidas que ha tenido la paraestatal en el primer trimestre del año, que ascienden a 562 mil millones de Pemex

Consideró que es muy grave el desempeño de Octavio Romero, quien, indicó, cerró la puerta a la inversión privada, canceló las rondas petroleras y no ha frenado el huachicoleo, además de que ha enfrentado la baja calificación de las calificadoras.