¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN pide dar protección a funcionarios que viajen al interior de la República

La medida se solicitó, tras señalar que cada vez son más frecuentes los casos de servidores públicos que acuden a realizar labores en distintos puntos del país y son víctimas de la delincuencia organizada. 

Angélica Melín Jueves 24 De Agosto, 2017 · 21:14 pm
PAN pide dar protección a funcionarios que viajen al interior de la República
Foto: Guadalupe González, diputada del PAN

La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados solicitó, a través de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) refuerce la coordinación con las autoridades estatales. 

Lo anterior, a fin de dar protección al personal de dependencias federales y organismos descentralizados, en especial quienes entregan apoyos sociales, a fin de evitar que sean asesinados, secuestrados o agredidos cuando realizan diligencias al interior de la República.

La diputada panista Guadalupe González, refirió que cada vez son más frecuentes los casos de servidores públicos que acuden a realizar labores en distintos puntos del país y son víctimas de la delincuencia organizada. 

González Suástegui subrayó que el Gobierno Federal está obligado a garantizar la integridad de los funcionarios públicos que en cumplimiento de su labor, se han topado con grupos criminales que los emboscan, roban, secuestran y asesinan, como ocurrió en julio pasado, cuando empleados de Bansefi que llevaban recursos del programa Prospera, fueron atacados en el estado de Guerrero. 

La legisladora señaló que las autoridades federales deben ser más efectivas en el combate al delito de “alto impacto”, así como brindar seguridad efectiva al personal del servicio público que acuda a los estados por motivos de trabajo, y en particular, que se encarguen de la operación de programas sociales. 

Recordó que miles de ciudadanos periódicamente acuden a recibir apoyo social, en centros de atención temporal establecidos en distintos puntos del país, en particular los de más difícil acceso  o bien, con mayor rezago económico y social. 

En el transcurso de ese proceso, apuntó, se han registrado agresiones y asesinatos en estados como Chiapas, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero.