¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN pide atender malas decisiones tomadas en materia de vivienda

El senador por el PAN, Víctor Fuentes Solís, advirtió que el sistema urbano en las ciudades se encuentra en crisis.

Óscar Palacios Jueves 18 De Abril, 2019 · 12:25 pm
PAN pide atender malas decisiones tomadas en materia de vivienda
De acuerdo con el PAN, la mancha urbana se extendió sin planeación / Ilustrativa
Escucha la nota:

El presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, del Senado, Víctor Fuentes Solís (PAN), lanzó un llamado a atender y remediar las malas decisiones que se han tomado en materia de vivienda por una falta de planeación urbana adecuada.

De acuerdo con el senador por el PAN, la mancha urbana se extendió sin planeación, lo que ha provocado que haya viviendas abandonadas, pues los centros de trabajo, escuelas y servicios quedaron muy alejados. 

Resaltó que es necesario corregir los errores del pasado, por lo que informó que los integrantes de la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, se han reunido con expertos para enriquecer el trabajo legislativo y mejorar las políticas de sustentabilidad urbana.

En este marco, el especialista en urbanismo, Rubén Pesci, advirtió que el sistema urbano en las ciudades se encuentra en crisis, por lo que se requiere de un trabajo conjunto para empezar a detener los daños que causa el crecimiento desmedido sin planeación.

Indicó que muchas veces el tema es político, por lo que las soluciones podrían salir de instituciones como el Senado. “Se debe legislar para generar, realmente, cambios en materia de desarrollo sustentable”, destacó el académico argentino.