¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN pide a sus legisladores no ratificar a Arturo Herrera en Hacienda

El dirigente nacional, Marko Cortés, indicó que ven en Arturo Herrera “a un funcionario florero”.

Ernestina Álvarez Miércoles 17 De Julio, 2019 · 16:19 pm
PAN pide a sus legisladores no ratificar a Arturo Herrera en Hacienda
El PAN ve que el nuevo titular de Hacienda, Arturo Herrera, no tiene la capacidad y autonomía para corregir las malas decisiones que ha tomado - Reuters
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN aseguró que sus legisladores no ratificarán el nombramiento de Arturo Herrera como secretario de Hacienda y Crédito Público ante el pleno de la Cámara de Diputados.

En la sede nacional del partido, el dirigente nacional, Marko Cortés, indicó que ven en Arturo Herrera “a un funcionario florero” que no tiene la capacidad y autonomía para corregir las malas decisiones que ha tomado el presidente Andrés Manuel López Obrador.

*Información relacionada: Gobierno debe incrementar apoyo a Pemex, pese a plan de negocios: Moody´s 

“Acción Nacional no está por ratificar al secretario de Hacienda porque nosotros vemos que simplemente estará como otro florero más del Gabinete de López Obrador. A nosotros nos preocupa que no vemos la capacidad y además la autonomía para poder dirigir correctamente las finanzas del país, hay muchas cosas por aclarar… Yo te diría que no lo tiene porque no tiene la autonomía, no tiene la capacidad de decirle no al Presidente y necesitamos un Secretario de Hacienda que le pueda decir al Presidente cuando está mal”.

El panista aseguró que “lamentablemente en materia económica el presidente ha tomado muy malas decisiones”, por ello la renuncia de Carlos Urzúa.

Incluso, dijo que las decisiones económicas no se toman con criterios técnicos y financieros, sino “eminentemente ideológicos y políticos”.