¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN pide a Sheinbaum garantizar seguridad y libre acceso a la sede del Senado

El coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, advirtió que su bancada “dará la pelea” para impedir que pasen los proyectos avalados en San Lázaro.

Óscar Palacios Lunes 23 De Septiembre, 2019 · 18:12 pm
PAN pide a Sheinbaum garantizar seguridad y libre acceso a la sede del Senado
Los senadores del PAN recordaron que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación convocó a una concentración en la sede de la Cámara Alta a partir de este martes 24 de septiembre.
Escucha la nota:

La bancada del PAN en el Senado pidió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que tome las medidas necesarias para garantizar la seguridad y el libre acceso a la sede de la Cámara Alta en el marco de la discusión de las leyes secundarias en materia educativa.

En una carta dirigida a la Jefa de Gobierno, los senadores del PAN recordaron que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación convocó a una concentración en la sede de la Cámara Alta a partir de este martes 24 de septiembre.

Información relacionada: Senado recibe leyes secundarias en materia educativa

Señalaron, en este sentido, que es fundamental que se lleve a cabo la discusión de las leyes secundarias de manera pacífica, sin que medien presiones de ningún tipo, por lo que reiteraron su solicitud de que se garantice el desarrollo de las labores legislativas de manera habitual.

En este marco, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, advirtió que su bancada “dará la pelea” para impedir que pasen los proyectos avalados en San Lázaro.

Señaló que buscarán interponer una acción de inconstitucionalidad con el resto de las fuerzas políticas de oposición, ya que, dijo, las leyes secundarias no coinciden con lo establecido en la Carta Magna.

De igual forma, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, señaló que su bancada no está a favor de lo aprobado en San Lázaro y manifestó su confianza en que la Mesa Directiva garantizará las condiciones para que los legisladores puedan hacer su trabajo.

Se tiene previsto que este martes inicie la discusión, en comisiones, de los proyectos enviados por la Cámara de Diputados, a fin de que el próximo miércoles sean discutidos y votados por el pleno de la Cámara Alta.