¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN pide a Sedena, Semar y FGR informe sobre decomisos de drogas en gobierno de AMLO

La senadora Gina Cruz Blackledge informó que en nuestro país los decomisos de heroína disminuyeron 75.6 por ciento, de metanfetamina 70.1 por ciento y de mariguana 51.2 por ciento.

Óscar Palacios Miércoles 25 De Diciembre, 2019 · 13:34 pm
PAN pide a Sedena, Semar y FGR informe sobre decomisos de drogas en gobierno de AMLO
Elementos del ejercito mexicano resguardan un lote de distintas drogas que fueron decomisadas. Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La senadora por el PAN, Gina Andrea Cruz Blackledge, pidió a las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como a la Fiscalía General de la República, que brinden información detallada sobre la caída en el aseguramiento de estupefacientes durante la actual administración.

En un punto de acuerdo, la legisladora panista advirtió que la información que el gobierno federal ha dado a conocer sobre el aseguramiento de drogas es muy escasa, pero las tendencias indican que la incautación de narcóticos ha disminuido dramáticamente.

Información relacionada: Condena EEUU a “La Comadre” por tráfico de drogas

Señaló que, en el primer trimestre del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que se aseguraron 30 mil 563 kilogramos de mariguana.

Gina Andrea Cruz resaltó que esta cifra es menos de una tercera parte de lo que se confiscó en el mismo periodo del sexenio de Enrique Peña Nieto, cuando se lograron asegurar 102 mil 831 kilogramos del enervante.

Detalló que, si se comparara con el sexenio del ex presidente Felipe Calderón, el decomiso de la actual administración representa apenas el 38 por ciento, de los 79 mil 800 kilos que se aseguraron.

La senadora panista resaltó que, como parte de las acciones que se han puesto en marcha en la lucha contra el narcotráfico, es necesario implementar estrategias y medidas urgentes para incrementar el decomiso de drogas.

Indicó que la reducción en el decomiso de drogas se debe a una falta de política contra el crimen organizado, así como a los recortes presupuestales en ejes estratégicos en materia de seguridad.