Link Copiado
Nacionales

PAN pide a Morena someter a votación ternas para ocupar vacantes a CRE

Óscar Palacios Castañeda 12/Mar/19 18:52
PAN pide a Morena someter a votación ternas para ocupar vacantes a CRE
El senador Julen Rementería, destacó que pareciera existir una estrategia de Morena, a fin de dejar que venza el plazo para llevar a cabo la votación de las ternas / Ilustrativa

Senadores del blanquiazul, indicaron que si se permite el vencimiento del plazo de forma intencionada, se traducirá en el incumplimiento de un deber legal.

La bancada del PAN en el Senado pidió al presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal (Morena), que someta a votación cuanto antes las ternas propuestas por el Ejecutivo para ocupar cuatro vacantes en la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En conferencia de prensa, los senadores del PAN recordaron que el pasado 28 de febrero se aprobó el dictamen que establece la idoneidad de los candidatos propuestos el Ejecutivo, el cual fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su análisis.

Señalaron que es extraño que, a 12 días de que se turnó el dictamen, aún no se haya sometido a la consideración del pleno y advirtieron que, si vence el plazo de 30 días establecido en la ley para votar las ternas, el titular del Ejecutivo podrá realizar la designación.

El senador Julen Rementería destacó que pareciera existir una estrategia de Morena, a fin de dejar que venza el plazo para llevar a cabo la votación de las ternas, ya que ninguno de los candidatos alcanzaría la mayoría calificada.

Los senadores de Acción Nacional indicaron que, si se permite el vencimiento del plazo de forma intencionada, se traduciría en el incumplimiento de un deber legal y se dejará un precedente de negligencia parlamentaria, que, afirmaron, en nada abona a la vida democrática que nuestro país.