¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN pide a la federación presentar plan de acción en materia de seguridad

Marko Cortés, líder nacional del PAN, resaltó que los gobiernos panistas siguen atrayendo inversiones para el crecimiento económico.

René Cruz Domingo 21 De Julio, 2019 · 12:35 pm
PAN pide a la federación presentar plan de acción en materia de seguridad
Marko Cortés, líder nacional del PAN, pidió respetar la ley y tomar decisiones con criterios técnicos para impulsar el crecimiento - Archivo
Escucha la nota:

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, llamó al gobierno federal a presentar un plan de acción integral que recupera la seguridad, genere confianza y reactive la economía.

Indicó que para aumentar el crecimiento económico y reducir los niveles de inseguridad se debe respetar la ley y tomar decisiones con criterios técnicos y no políticos.

*Información relacionada: Tribunal desecha recurso de Marko Cortés contra memorándum de AMLO

“Por todas estas razones, Acción Nacional insiste al gobierno federal que presente a los mexicanos un plan de acción integral, que por un lado implemente de forma correcta la guardia nacional y recupere la tranquilidad del país; y por el otro, genere confianza y reactive la economía. En Acción Nacional seguiremos construyendo por un México productivo y un México seguro”.

A decir de Cortés Mendoza, a diferencia de lo que ocurre en el resto del país, los gobiernos panistas siguen atrayendo inversiones para el crecimiento económico y la generación de empleo.

En contraste, dijo, los municipios gobernados por Morena son un desastre en su percepción de seguridad, como en Ecatepec, Estado De México; Coatzacoalcos, Veracruz; Villahermosa, Tabasco; Tapachula, Chiapas, Cuernavaca, Morelos, Morelia, Michoacán y la Ciudad de México.

Indicó que ocho de las 10 ciudades donde ha disminuido la percepción de inseguridad en el país también corresponden a Acción Nacional, como son Nuevo Laredo, Reynosa y Tampico, en Tamaulipas; Aguascalientes; Cancún, Quintana Roo; Durango; y Querétaro.