¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN pide a INE fiscalización oportuna en elecciones del Edomex y Coahuila

El INE aseguró que no realiza juicios mediáticos, por ello pidió documentar las acusaciones. 

Ernestina Álvarez Miércoles 24 De Mayo, 2017 · 17:04 pm
PAN pide a INE fiscalización oportuna en elecciones del Edomex y Coahuila
Foto: Ilustración

La representación del PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) solicitó a la Unidad Técnica de Fiscalización del organismo que investigue las dádivas que está entregando el gobierno federal y lo que han ofrecido los diputados federales como Jorge Estefan Chidiac y César Camacho Quiroz en los comicios a gobernador de Coahuila y el Estado de México para favorecer a los candidatos del PRI.

En sesión ordinaria, el representante panista, Francisco Garate, aseguró que “está a flor de piel la corrupción sin sanción” de cara a la elección del 4 de junio.

“Lo que se encuentra a flor de piel es la corrupción sin sanción, a que me quiero referir, a lo que me quiero referir es a que por lo menos de manera muy particular en los procesos electorales de este 2017 lo que estamos viendo son situaciones que ya se conocían, pero se están llevando a extremos y es que hay recursos en las campañas, y recursos en las campañas que no se pueden permitir porque atentan contra la equidad”.

Por su parte, el representante del Partido Verde Ecologista de México, Jorge Herrera, pidió una mejor fiscalización desglosado por costos.

Mientras que el consejero electoral, Ciro Murayama, indicó que no pueden permitir juicios mediáticos, porque todos los casos se tienen que documentar.

“Esta autoridad va a seguir transparentando en favor de la ciudadanía y esta autoridad no va a alentar que se emitan juicios mediáticos en materia de cómo se están usando los recursos, esta autoridad tiene que documentar cada una de sus conclusiones y eso es lo que hace en un plazo muy breve, no hay auditoria tan extensa y tan profunda que se lleve en tan poco tiempo”.

Sin embargo, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, aseveró que debe existir responsabilidad de los partidos para que la información sea clara y oportuna, además de analizar cómo será presentada para hacerla efectiva para la sociedad.