¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN pide a IMSS y al Infonavit convenios para diferir pago de cuotas patronales

La senadora por el PAN, Guadalupe Saldaña Cisneros, destacó que es necesario entender la situación que la pandemia de coronavirus generará a la economía del país.

Óscar Palacios Martes 21 De Abril, 2020 · 16:37 pm
PAN pide a IMSS y al Infonavit convenios para diferir pago de cuotas patronales
Escucha la nota:

Ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, la senadora por el PAN, Guadalupe Saldaña Cisneros, pidió al IMSS y al Infonavit que impulsen convenios para diferir el pago de las cuotas obrero patronales. 

En un punto de acuerdo, la legisladora panista planteó que el pago de las cuotas de abril, mayo y junio de este año pueda realizarse en los mismos meses de 2021, a fin de propiciar estabilidad laboral y la continuidad de las fuentes de trabajo. 

*Información relacionada: Sostienen Gobernación e IMSS diálogo con gobernadores del PAN

Señaló que esto podría hacerse con solicitudes firmadas por el trabajador-empleador, para que puedan postergarse los pagos sin actualizaciones ni recargos de ningún tipo. 

Guadalupe Saldaña detalló que los convenios podrían realizarse a través del Consejo Técnico del IMSS y la Asamblea General del Infonavit, que pueden emitir resoluciones en esta materia.   

Resaltó que la disposición podría ser aplicada, cuando menos, a aquellos patrones que no tengan retrasos en el pago de sus cuotas, reconociendo a quienes han cumplido con sus obligaciones legales.

La senadora panista destacó que es necesario entender la situación que la pandemia de coronavirus generará a la economía del país, lo cual, indicó, repercutirá en los trabajadores, patrones e incluso los propios gobiernos