¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN pide a Gómez Urrutia renunciar a la ciudadanía canadiense

Acción Nacional advirtió que Napoleón Gómez Urrutia podría incurrir en conflicto de interés en la discusión del T-MEC y la reforma laboral.

Óscar Palacios Martes 23 De Abril, 2019 · 19:36 pm
PAN pide a Gómez Urrutia renunciar a la ciudadanía canadiense
El PAN pide que Napoleón Gómez Urrutia acredite su renuncia a la ciudadanía canadiense
Escucha la nota:

La bancada del PAN en el Senado pidió que el senador Napoleón Gómez Urrutia acredite su renuncia a la ciudadanía canadiense, ya que podría incurrir en un conflicto de interés en la discusión de temas relacionados con la reforma laboral y el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En una comunicación dirigida al presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres Guadarrama, los senadores de Acción Nacional advirtieron que Napoleón Gómez Urrutia podría incurrir en los supuestos de interés personal y conflicto de interés.

Ante esta situación, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González, pidió que el líder del sindicato minero se abstenga de participar en la discusión de los temas relacionados con la reforma laboral y el T-MEC.

Los señalamientos fueron rechazados por el senador Napoleón Gómez Urrutia, quien advirtió que lo que busca Acción Nacional es desviar la atención para tratar de dilatar la aprobación de la reforma laboral.

Napoleón Gómez Urrutia recordó que, cuando se registró como senador de la República, lo hizo con todos sus derechos políticos, civiles y ciudadanos e incluso presentó un certificado de nacionalidad mexicana expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación avaló su registro, por lo que, dijo, ya es cosa juzgada.