¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN pide a gobierno que “no busque chivos expiatorios” con indagatorias contra Robles y Lozoya

Acción Nacional indicó que todos aquellos que comentan actos de corrupción los deben pagar

Ernestina Álvarez Martes 30 De Julio, 2019 · 14:49 pm
PAN pide a gobierno que “no busque chivos expiatorios” con indagatorias contra Robles y Lozoya
PAN señala que las investigaciones que se realizan contra por Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social; y Emilio Lozoya, ex director de Pemex, son para distraer la atención de los mexicanos
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN pidió al gobierno federal que ante los malos resultados en materia económica y de seguridad “no busque chivos expiatorios” para distraer la atención de los mexicanos, como ocurre con las investigaciones que realiza contra por Rosario Robles Berlanga, ex secretaria de Desarrollo Social; y Emilio Lozoya, ex director de Pemex.

En conferencia de prensa, solicitó que de forma paralela se combata la corrupción de gobiernos pasados, y a la par se tengan resultados en economía.

Información relacionada: UIF rechaza violación al debido proceso en investigación contra Rosario Robles

“Aquí lo preocupante es que López Obrador y el gobierno Morenista, siguen el manual del mal gobierno. Ante sus malos resultados en economía y seguridad, lo que buscan es los chivos expiatorios, que sin duda tienen seguramente que enfrentar a la justicia por lo que hayan cometido, pero buscando, ante sus malos resultados, tratar de dar en una materia distinta un resultado a la sociedad.

El panista indicó que todos aquellos que comentan actos de corrupción los deben pagar, por ello presentaron denuncias contra Rosario Robles y Emilio Lozoya desde 2016.

PAN prevé que en 10 días expulsen a sus diputados que avalaron “Ley Bonilla”

La dirigencia nacional del PAN adelantó que en diez días expulsarán a sus diputados locales que avalaron la ampliación, de dos a cinco años, del gobierno del morenista Jaime Bonilla en Baja California.

En conferencia de prensa, el líder panista, Marko Cortés, explicó que los siete diputados locales saldrán por la puerta de atrás del PAN por violentar la Constitución y no acatar una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que establecía un periodo de mandato de dos años para Jaime Bonilla.

“Será cuestión de días, diez días aproximadamente que terminará el proceso de la Comisión de Orden en el cual terminarán siendo, por supuesto, expulsados, todos estos legisladores que se prestaron. Debo decir que algunos ya presentaron su renuncia, pero como inició primero su proceso de expulsión, ellos seguirán expulsados y saldrán por la puerta de atrás del Partido Acción Nacional”.

El panista explicó que el 1 de agosto inicia una nueva bancada en el Congreso de Baja California, donde solo tendrán cuatro integrantes y “están seguros que jugarán el rol de ser una clara y firme oposición”.