¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN pide a gobierno federa atender refugios encargados de mujeres víctimas de violencia

Con la orden presidencial de cancelar que se de recursos a las organizaciones civiles, la convocatoria para que los refugios accedieran al erario fue suspendida.

Ernestina Álvarez Viernes 1 De Marzo, 2019 · 13:27 pm
PAN pide a gobierno federa atender refugios encargados de mujeres víctimas de violencia
El PAN denunció que hay un desconocimiento del gobierno federal sobre los procesos de apoyo que requieren las mujeres víctimas de violencia.

La dirigencia nacional del PAN llamó al gobierno federal a atender la problemática de las mujeres víctimas de violencia extrema y continuar con la entrega de recursos a los refugios que dependen de organizaciones civiles.

La postura del PAN, a cargo de la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Adriana Aguilar, denunció que hay un desconocimiento del gobierno federal sobre los procesos de apoyo que requieren las mujeres víctimas de violencia.

Explicó que entregarle los recursos directamente a las víctimas “sólo refleja asistencialismo puro ante una problemática que no puede subsanarse con ayuda económica directa, debido que no restaura hechos, no salva vidas, sino que destruye las políticas públicas en materia de derechos humanos e igualdad”.

“Tal sistema involucra la intervención multidisciplinaria atendiendo a las diversas necesidades de las mujeres que han sido abusadas y a sus hijos e hijas: atención psicológica, médica, social, psicopedagógica, legal y capacitación, entre otras”.

Con la orden presidencial de cancelar que se de recursos a las organizaciones civiles, la convocatoria para que los refugios accedieran al erario fue suspendida. Después, el vocero de Presidencia, Jesús Ramírez, informó que los refugios, tanto del gobierno como de organizaciones, seguirán recibiendo recursos pero analizan si la Secretaría de Gobernación será quién se encargue de su operación.