¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN pide a gobierno capitalino acciones para evitar extorsiones

El PAN pidió al Presidente y a la jefa de Gobierno trabajen juntos en beneficio de los capitalismos para que den resultados.

Ernestina Álvarez Viernes 10 De Enero, 2020 · 12:17 pm
PAN pide a gobierno capitalino acciones para evitar extorsiones
El PAN en la Ciudad de México urgió a las autoridades capitalinas implementar acciones conjuntas con el Gobierno Federal  / Foto Especial
Escucha la nota:

El PAN en la Ciudad de México urgió a las autoridades capitalinas implementar acciones conjuntas con el Gobierno Federal  para que los ciudadanos dejen de ser blanco de los delincuentes, ante la ola de extorsiones telefónicas.

En un comunicado, el líder panista capitalino, Andrés Atayde, pidió que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el presidente Andrés Manuel López Obrador “trabajen juntos en beneficio de los capitalismos para que den resultados y no solo hablen de planes”.

Información relacionada: PAN renovará programa de acción política para intentar ganar 

El panista pidió implementar una campaña en medios de comunicación masiva para evitar que un sector tan vulnerable de la población, como son los adultos mayores, sean víctimas de extorsión.

Explicó que los capitalinos no conocen la aplicación “No más extorsiones”, a pesar de ser una “buena propuesta pero necesita difusión para que sea una herramienta efectiva de prevención y denuncia”.

Si bien, señaló que la mayor parte de extorsiones proviene de los reos que están en las cárceles, propuso impulsar espacios de reclusión que permitan la separación de internos y evitar la sobrepoblación en los penales; garantizar el funcionamiento efectivo de bloqueadores de señal de redes de telefonía desde el interior de los penales y aplicación de sanciones a su incumplimiento, así como la simplificación del procedimiento de denuncia para delitos menores.