¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN pide a FGR no dar por cerrado la compra de ventiladores para Covid-19

Xóchitl Gálvez resaltó que la SFP debe inhabilitar a la empresa Cyber Robotics Solution.

Óscar Palacios Jueves 14 De Mayo, 2020 · 15:25 pm
PAN pide a FGR no dar por cerrado la compra de ventiladores para Covid-19
La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, aseguró que existen todos los elementos para actuar contra la empresa del hijo de Manuel Bartlett - Especial
Escucha la nota:

La senadora por el PAN, Xóchitl Gálvez Ruiz, pidió a la Fiscalía General de la República no dar por cerrado el caso de la compra de ventiladores para pacientes con Covid-19 a la empresa Cyber Robotics Solutions, propiedad de León Bartlett, hijo del titular de la CFE, Manuel Bartlett.

En videoconferencia, la senadora panista advirtió que no es suficiente con cancelar la compra de los ventiladores, sino que debe investigarse la posible configuración de delitos como tráfico de influencias y ejercicio ilícito del servicio público. 

*Información relacionada: Xóchitl Gálvez acusa al Gobierno de abandonar PyMEs

Señaló que no puede darse carpetazo a este asunto, ya que podría incluso haber un daño a la salud de los habitantes del estado de Hidalgo, que no podrán contar con el equipo necesario en caso de requerir ventilación mecánica.

Xóchitl Gálvez resaltó que la Secretaría de la Función Pública debe inhabilitar a la empresa Cyber Robotics Solutions, pero advirtió que también podría tipificarse el delito de corrupción, que, recordó, amerita prisión preventiva oficiosa.

La senadora panista aseguró que existen todos los elementos para actuar contra la empresa del hijo de Manuel Bartlett, por lo que consideró que la Fiscalía General de la República no tiene para dónde hacerse.