¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN pide a Ebrard y Sheinbaum renuncien para agilizar investigaciones de L12

El líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, aseguró que si no se separan se verá la clara protección que tienen del presidente López Obrador.

Ernestina Álvarez Miércoles 5 De Mayo, 2021 · 12:14 pm
PAN pide a Ebrard y Sheinbaum renuncien para agilizar investigaciones de L12
Marko Cortés, presidente del PAN / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, pidió que el canciller  Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, se separen de sus cargos “a fin de contribuir a una investigación objetiva e imparcial” por las irregularidades que llevaron al colapso de parte de la línea 12 del Metro, y para que “no actúen como juez y parte”.

En un comunicado, el panista aseguró que si ambos funcionarios no se separan de sus cargos, “se verá una clara protección del presidente Andrés Manuel López Obrador y Acción Nacional solicitará su desafuero para que rindan cuentas ante la justicia”.

Información relacionada: Exigen organizaciones sociales mayor seguridad en las instalaciones del metro

Señaló que tanto Ebrard como Sheinbuam deben ser indagados por  las irregularidades que se han señalado por la mala planeación, construcción y mantenimiento de la Línea 12.

Explicó que Marcelo Ebrard y Mario Delgado pagaron un sobrecosto multimillonario y recibieron una mala obra, y Claudia Sheinbaum y la directora del Metro, Florencia Serranía, no le dieron mantenimiento, de ahí se dio “la negligencia criminal del gobierno, su austeridad y la corrupción están costando vidas”.

Recordó que durante la actual administración de Sheinbaum “el Metro ha chocado, se ha quemado el centro de control y se ha desplomado la línea 12”, por lo que urgió que indemnicen a los familiares de las 25 personas que fallecieron y paguen los gastos funerarios, y se traslade a los mejores hospitales a los lesionados.