¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN pedirá comparecencia de director de Canal Once, por programas “propaganda”

La diputada del PAN, Laura Rojas, se refirió a dos producciones de reciente lanzamiento en Canal Once, tituladas “La Maroma Estelar” y “John y Sabina”, que consideró han hecho propaganda a favor del Gobierno de México.

Angélica Melín Martes 25 De Junio, 2019 · 21:44 pm
PAN pedirá comparecencia de director de Canal Once, por programas “propaganda”
El PAN manifestó que los cambios en cuestión, han vulnerado el equilibrio y la pluralidad del Canal Once, en calidad de medio público y que opera con recursos públicos - Archivo
Escucha la nota:

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Laura Rojas, informó que promoverá el llamado a comparecer al titular del Canal Once, José Antonio Álvarez Lima, para que explique los cambios en la programación de dicho medio, y explique por qué y con qué objetivo se han integrado a su barra de producciones, programas de corte propagandístico y afines al Gobierno Federal.

La legisladora agregó que promoverá una queja ante la Defensoría de las Audiencias de Canal Once, encabezada por Felipe Neri López. De no obtener respuesta, adelantó, acudirá al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

*Información relacionada: PAN pide la renuncia del director de Canal Once 

Al hacer un pronunciamiento alusivo, la legisladora se refirió en particular a dos producciones de reciente lanzamiento en Canal Once, tituladas “La Maroma Estelar” y “John y Sabina”, donde consideró, se han hecho propaganda a favor del Gobierno de México, solo se ha dado voz a funcionarios y personas afines de la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y se ha denostado a personajes públicos e instituciones educativas como el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

“El contenido de estos programas claramente está identificado con el actual gobierno federal; ambos tienen una carga ideológica muy marcada y desde mi punto de vista están vulnerando un principio básico que es el de la pluralidad en los medios públicos que están obligados a una serie de principios establecidos en la Constitución y en la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión”, dijo.

Manifestó que los cambios en cuestión, han vulnerado el equilibrio y la pluralidad del Canal Once, en calidad de medio público y que opera con recursos públicos.

Afirmó que su propuesta de llamar a rendir cuentas al director de esa televisora no tiene como fin censurar, sino velar por la libertad de expresión y el cumplimiento de la ley en la materia.