¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN no quiere más ‘mañaneras’; pide al INE y TEPJF cancelar conferencias

Marko Cortés, líder del blanquiazul, dijo que “se está afectando la equidad de la contienda” con la intromisión del presidente en los comicios.

Ernestina Álvarez Martes 18 De Mayo, 2021 · 17:02 pm
PAN no quiere más ‘mañaneras’; pide al INE y TEPJF cancelar conferencias
AMLO en conferencia / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, solicitó al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que cancelen las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador, porque en ellas “se está afectando la equidad de la contienda” con la intromisión del titular del Ejecutivo federal en los comicios.

De gira por Yucatán, aseguró que el propio presidente ha admitido “que sí se va a meter en las elecciones y lo está cumpliendo todos los días, desde las conferencias mañaneras”.

Información relacionada: El ‘Jefe Diego’ exige a AMLO presentar denuncia ante FGR por dichos

“No puede ser que se esté vulnerando de tal forma el proceso electoral, buscando inclinar la balanza, tal cual el presidente de la República parece más coordinador de la campaña de Morena, que jefe del Estado mexicano.  Nosotros lo que ya pedimos es que ya se cancelen las conferencias mañaneras, porque ha hecho caso omiso a las medidas cautelares del INE, a las medidas cautelares confirmadas por el Tribunal, en donde le piden dejar de participar en el proceso electoral, dejar de hablar de los otros candidatos, dejar de hablar de los partidos”.

Sobre la denuncia de Morena de que los gobiernos de Acción Nacional están repartiendo despensas para beneficiar a sus candidatos, Marko Cortés llamó a que presenten pruebas.

“Yo lo que les pido es que, si tienen pruebas, las presenten porque nadie debe hacer uso y abuso de los programas sociales como están ocurriendo por parte del gobierno federal; si hay algún elemento que se presente para que de esa forma se investigue y castigue”.

Por último, señaló que si sus candidatos a diputados federal logran la mayoría en la Cámara de Diputados van a reorientar el gasto público para impulsar el sector productivo y la generación de empleos.