diciembre 02, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

PAN no investiga a ningún militante por malos comportamientos

Vestirse como Hitler, golpear a una periodista y crear grupos nazis son algunos comportamientos que han sobresalido por parte de panistas.

Ernestina Álvarez
PAN no investiga a ningún militante por malos comportamientos
Foto archivo

Audio: Laura Ballesteros, integrante de la Comisión de Orden

La Comisión de Orden del Comité Ejecutivo Nacional del PAN no está investigando ninguno caso de mal comportamiento de la militancia como son los panistas detenidos en Brasil, la creación de un grupo neonazi en Jalisco, la regidora de Guanajuato que golpeó a una reportera o el panista que se disfrazo de Hitler.

En entrevista, Laura Ballesteros, integrante de la Comisión de Orden, explicó que el dirigente Gustavo Madero no ha planteado a la comisión investigar ninguno de los casos pues aún se encuentran en análisis en los Comités Directivos Estatales por lo que en caso de que hayan violado los principios del PAN deben ser expulsados.

“Hasta el día de hoy no he sido notificada que tengamos la procedencia de algunos de estos casos, esto le competirá a la presidencia en su momento plantearlos en la comisión, pero muchos de los casos pasan por órganos de instancias locales antes de llegar al CEN, lo que es importante decir es que el PAN debe llegar hasta sus últimas consecuencias cuando se trate de militantes que están violando los principios del Partido Acción Nacional que sin duda el expulsarlos debe ser una opción cuando así se requiera pero no caer en las ligerezas de acusar a quién hoy no se tienen pruebas para hacerlo”, explicó.

Asimismo, reconoció que debido a la reforma estatutaria del partido aún no hay un reglamento de derechos y obligaciones de militantes.

También, dijo que el PAN debe hacer un llamado a toda la militancia para dignificarse.