¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN logró contener ocurrencias de AMLO: Romero Hicks

La exigencia ciudadana es no más simulaciones, mentiras y victimizaciones alimentadas desde el Palacio Nacional.

René Cruz Domingo 25 De Julio, 2021 · 16:40 pm
PAN logró contener ocurrencias de AMLO: Romero Hicks
Romero Hicks celebró que en los últimos tres años se logró impedir la presencia de Nicolás Maduro en nuestro país/ Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

El coordinador de los diputados federales del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, se congratuló por el hecho de que con poco más del 15% de las curules, se lograron contener algunas ocurrencias del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Indicó que en los últimos tres años se logró impedir la presencia de Nicolás Maduro en la toma de protesta del presidente López Obrador.

Información relacionada: Presenta Sipinna proyecto para prevenir explotación de menores

Además de que se evitó que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobara la iniciativa que pretendía definir el gasto público de forma discrecional por parte del Ejecutivo federal.

Ciudadanía no quiere mas mentiras y simulaciones

Mencionó que también se pudo establecer consenso sobre un procedimiento objetivo e imparcial para la selección de los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo anterior, dijo, permitió integrar un árbitro competente e independiente en las pasadas elecciones.

En este contexto, Romero Hicks señaló que el hartazgo social está creciendo porque no se ha terminado con la corrupción, la injusticia y la impunidad y porque en el juego de contrapesos republicanos, el Poder Ejecutivo federal sigue ignorando al Congreso de la Unión.

Ante ello, la exigencia ciudadana es no más simulaciones, mentiras y victimizaciones alimentadas desde el Palacio Nacional; es momento, dijo, de que la política solucione el rezago y sea motor para llegar a acuerdos.