¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN llama a no incrementar impuestos “porque el gobierno Federal los gasta mal”

El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, indicó que no se puede recaudar mayores impuestos si se piensan mal gastar.

Ernestina Álvarez Miércoles 10 De Abril, 2019 · 13:32 pm
PAN llama a no incrementar impuestos “porque el gobierno Federal los gasta mal”
“No compartimos la política económica del gobierno federal, quieren recaudar más para mal gastar", expresó Marko Cortés
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, se mostró en contra de cualquier posibilidad de incremento de impuestos o revivir la tenencia de vehículos, porque “no se puede seguir exprimiendo a la sociedad con más cobros cuando los recursos se aplican en programas clientelares”.

De gira por Puebla, indicó que no se puede recaudar mayores impuestos si se piensan mal gastar.

“No compartimos la política económica del gobierno federal, quieren recaudar más para mal gastar, no podemos aceptar que quieran seguir exprimiendo a la sociedad con más cobros para que el recurso termine tirándose en programas clientelares”.

En un Foro de diputados, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez, indicó que el cobro de la tenencia y el predial desde la federación, así como la implementación de un impuesto a la economía digital en bienes y servicios podrían aplicarse para 2020. Después el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó estas medidas.

La dirigencia nacional del PAN ha propuesto al gobierno federal replantear de forma integral las políticas económica y energética para obtener mayor crecimiento, entre ellas cancelar la refinería Dos Bocas en Tabasco, por ser inviable; la reactivación de la inversión privada con certeza jurídica, modificar el plan de rescate financiero de Pemex, y continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.