¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN llama a implementar un ‘verdadero’ plan de emergencia económica

El líder panista Marko Cortés, aseguró que las decisiones del actual Gobierno federal “han borrado diez años de avances logrados en materia económica”.

Ernestina Álvarez Domingo 2 De Agosto, 2020 · 13:54 pm
PAN llama a implementar un ‘verdadero’ plan de emergencia económica
Marko Cortés, líder Nacional del PAN / Acción Nacional
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN llamó al Gobierno federal que ante la caída histórica de la economía se ponga en marcha un verdadero plan de Emergencia Económica “con acciones urgentes que permitan impulsar a los sectores productivos y la generación de empleos” y crear un Consejo de Emergencia Económica que instrumente las estrategias.

En un comunicado, el líder panista Marko Cortés, aseguró que “no hay tiempo que perder” porque las decisiones del actual Gobierno federal “han borrado diez años de avances logrados en materia económica”.

Información relacionada: Admite AMLO noticias malas en economía, pero prevé recuperación al cierre de 2020

Marko Cortés señaló que la nueva  estrategia sanitaria debe cuidar la salud, la vida y el ingreso familiar; un plan integral que sume a todos los sectores involucrados, autoridades, empresarios, académicos y sociedad civil.

El panista aseveró que es necesario escuchar todas las voces para definir la ruta a seguir con acciones reales, “porque la demagogia del gobierno de que vamos bien solo nos llevará al abismo y a más pobreza”.

Marko Cortés recordó que el PAN “ha presentado las iniciativas correspondientes, tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados, para crear el Consejo de Emergencia Económica y que debe aprobarse de inmediato”.

El panista explicó que el Consejo será coordinarse con la Secretaría de Hacienda y el sector productivo para que reoriente el gasto público hacia las necesidades inmediatas del aparato productivo y destine todos los ahorros o remanentes para atender las necesidades de liquidez de los micro y pequeños negocios.

Asimismo, consideró inexcusable no cancelar o posponer los proyectos faraónicos del Aeropuerto de Santa Lucía, la refinería Dos Bocas y el Tren Maya, para que sus recursos sean destinados a lo urgente, que es la reactivación económica.