¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN llama a gobernador de Veracruz a respetar la democracia

Marko Cortés aseguró que lo que ocurre en Veracruz se debe a los pésimos resultados del gobierno morenista.

Ernestina Álvarez Miércoles 17 De Junio, 2020 · 14:19 pm
PAN llama a gobernador de Veracruz a respetar la democracia
Marko Cortés, líder nacional del PAN / Facebook Marko Cortés
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, llamó al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, a respetar la democracia y a dejar de presionar a los ayuntamientos para que apoyen la reforma electoral que reduce en un 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos y amplia el periodo de las alcaldías a tres años y con posibilidad de reelegir en dos periodos consecutivos, por lo que podrían quedarse hasta 2021.

En conferencia de prensa, el panista pidió a las fuerzas de oposición cerrar filas para no dejarse amedrentar, así como a los cabildos mostrar sus actas con la votación en contra de esta reforma antidemocrática.

Información relacionada: PAN prevé alianza con PRD y MC en 2021: Marko Cortés

“No vamos a permitir, no podemos aceptar que se debiliten los contrapesos, estamos a tiempo aún de frenar este golpe a la democracia en el estado de Veracruz. Estamos buscando que todos los cabildos, que todos los ayuntamientos puedan manifestarse, vemos cómo se está manejando todo este proceso con opacidad, cómo se está amedrentando, amenazando a los presidentes municipales respecto de no aprobarles sus cuentas públicas o bien, actos de persecución, actos de intimidación y seguramente también algunos ofrecimientos”.

Marko Cortés aseguró que lo que ocurre en Veracruz se debe a los pésimos resultados del gobierno morenista que tienen “una mega deuda que supera los 37 mil millones de pesos, que habrán de pagarse en las próximas generaciones” y a un gobernador que “esta muy temeroso y por eso modificó la revocación de mandato”.

Por su parte, el dirigente panista en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, aseguró que la coacción del gobierno estatal a los alcaldes “es para permanecer en el poder y hasta el momento se tienen la información de que 90 ediles están en contra del proyecto, 86 a favor y 36 pendientes”.