¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN llama a alcaldes a cancelar festejos patios masivos

El panista consideró inaceptable que desde el Ejecutivo federal “no se de el ejemplo” y se incite y provoque a los contagios por Covid-19.

Ernestina Álvarez Jueves 30 De Julio, 2020 · 13:59 pm
PAN llama a alcaldes a cancelar festejos patios masivos
Dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza
Escucha la nota:

La Asociación Nacional de Alcaldes, que agrupa a los ediles panistas, llamó a los presidentes municipales a valorar la cancelación o modificación de sus festejos masivos del Grito de Independencia, el próximo 15 de septiembre, para no poner en riesgo a la población ante el incremento de los contagios por Covid-19.

En conferencia de prensa, Marko Cortés, líder nacional del PAN, indicó que los municipios que se han sumado a esta cancelación son Huixquilucan, Campeche, Coahuila, Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro, Mérida y Torreón, por lo que los recursos “que no se gasten por los festejos patrios serán canalizados a la compra de vacunas contra la influenza y destinarlos a la adquisición de una futura vacuna contra el nuevo coronavirus”.

“Está convocando a nuestras presidentas y presidentes municipales a que valoren y que este año se cancele el Grito de la Independencia… Los recursos que se ahorren por la cancelación de este Grito de la Independencia van a ser utilizados íntegramente para la compra de vacunas contra la influenza, porque ya viene la temporada y, también, para tener recursos para si eventualmente se cuenta con alguna vacuna o tratamiento para el Covid.

Información relacionada: Sí habrá ‘grito’ el 15, pero sólo con 500 personas: AMLO

Marko Cortes sugirió al presidente Andrés Manuel López Obrador que reconsidere realizar el Grito de Independencia y el desfile militar, para “no exponer a la gente de manera irresponsable”.

“Le hacemos un llamado al Presidente de la República que haga lo mismo, que no exponga a miles, que entienda que estamos en un punto muy complejo, que estamos a nada de convertirnos en el tercer país con más muertes en el mundo, ya al sumar oficialmente 45 mil defunciones, somos el sexto país en número de contagios y el penúltimo en el número de pruebas de diagnóstico. Un pésimo ejemplo a nivel mundial y, por lo tanto, nosotros le sugerimos respetuosamente al presidente que no siga exponiendo más a la gente de forma irresponsable”.

El panista consideró inaceptable que desde el Ejecutivo federal “no se de el ejemplo” y se incite y provoque a los contagios por Covid-19.