¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN lanza petición en Change.org para “salvar” al Seguro Popular

La petición lleva 3 mil 200 firmas y advierte que la cancelación del Seguro Popular deja a “millones de derechohabientes sin atención médica“.

Ernestina Álvarez Viernes 15 De Noviembre, 2019 · 14:33 pm
PAN lanza petición en Change.org para “salvar” al Seguro Popular
 Lanzan una petición en Change.org para “salvar al Seguro Popular”
Escucha la nota:

El secretario general del PAN, Héctor Larios, lanzó una petición en Change.org para “salvar al Seguro Popular”, tras la aprobación en el Senado de la República de las reformas a las leyes General de Salud para crear el Instituto de Salud para el Bienestar y desaparecer este programa.

La petición dirigida al gobierno federal, al presidente Andrés Manuel López Obrador, y al secretario de Salud, Jorge Alcocer, lleva 3 mil 200 firmas y advierte que la cancelación del Seguro Popular deja a “millones de derechohabientes sin atención médica“.

Información relacionada: Senado avala minuta que establece desaparición del Seguro Popular

El panista calcula que hay 50 millones de personas afiliadas al Seguro Social y 54 millones estaban  en el Seguro Popular, “quienes dejarán de tener los beneficios que en atención a problemas de salud venían recibiendo”.

En su petición cuestiona que opinaran los padres de familia que están recibiendo atención médica en sus hijos recién nacidos por una de las 187 enfermedades contempladas en el Seguro Popular y que dejarán de recibirla por esas reformas.

Explica qué “están cancelando los financiamientos para centralizar toda la atención y aplicación presupuestal en las oficinas centrales en la capital del país, es decir, las gestiones de atención médica en comunidades de la sierra morelense o de comunidades indígenas tendrán que hacerlas de tal manera que en la Ciudad de México se sensibilicen y accedan a enviar recursos o doctores para atenderles”.

Incluso, asevera que centralizar la gestión y aplicación de recursos financieros en el rubro de la salud, “demostró ya ser una medida ineficiente que ha derivado en escasez de medicamentos y vacunas“.

Por último, detalla que el Seguro Popular no atiende sino paga el servicio a través de hospitales y centros médicos afiliados; a cada afiliado se le entrega una póliza con un listado de mil 860 enfermedades que están cubiertas y los gastos “catastróficos “, como todos los tipos de cáncer en niños: