¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN lamenta que México sea el primer lugar en muertes del sector salud por Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, será recordado por su negligencia” porque “la incompetencia mata”, dijo Marko Cortés, líder nacional del PAN.

Ernestina Álvarez Martes 15 De Septiembre, 2020 · 14:49 pm
PAN lamenta que México sea el primer lugar en muertes del sector salud por Covid-19
Marko Cortés, líder del PAN arremetió nuevamente contra Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Foto: Archivo
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó que México sea el primer lugar en el mundo en muertes del sector salud por Covid 19 y que se tengan 71 mil 49 defunciones, de acuerdo con las cifras oficiales.

A través de su cuenta de Twitter, aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador “será recordado por su negligencia” porque “la incompetencia mata”.

*Información relacionada: Paquete económico reduce capacidades, afirma PAN

El panista señaló que a las familias de quienes han fallecido por coronavirus “de nada les sirve que el presidente esté tranquilo en el “tribunal de su conciencia”.

Incluso, comparó que México con 128 millones de habitantes ha registrado más de 71 mil muertes por Covid, mientras que Japón que tiene 126 millones de ciudadanos solo cuenta con mil 451 defunciones por coronavirus.

De acuerdo con la organización Amnistía Internacional, México es el primer lugar en muertes de trabajadores de la salud por Covid, le siguen Estados Unidos, Reino Unido y Brasil.