¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN lamenta que economía esté estancada y en recesión técnica

El INEGI dio a conocer que existen tres trimestres consecutivos de retrocesos, lo que confirma que la economía nacional cayó en recesión técnica.

Ernestina Álvarez Lunes 25 De Noviembre, 2019 · 08:42 am
PAN lamenta que economía esté estancada y en recesión técnica
El líder nacional del PAN, Marko Cortés, consideró increíble que la economía mexicana no crezca y esté estancada / Foto: Twitter @MarkoCortes
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó que la economía siga estancada en cero crecimiento y que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía confirme la caída del Producto Interno Bruto en términos reales.

El INEGI dio a conocer que existen tres trimestres consecutivos de retrocesos, lo que confirma que la economía nacional cayó en recesión técnica por primera vez desde la crisis internacional de 2009.

Información relacionada: PIB no presenta variación al tercer trimestre de 2019: INEGI

Por ello, el panista consideró increíble que, a pesar de todo su potencial, la economía mexicana no crezca y esté estancada.

A través de su cuenta de Twitter, Marko Cortés aseguró que se requiere arreglar la inseguridad y enfocar el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 en proyectos de inversión que generen empleos.