¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN lamenta que AMLO no reconozca aumento de violencia de género durante confinamiento

Las llamadas al 911 por violencia de género se incrementaron en 24 mil 185 en comparación con el primer trimestre de 2019.

Óscar Palacios Miércoles 6 De Mayo, 2020 · 20:34 pm
PAN lamenta que AMLO no reconozca aumento de violencia de género durante confinamiento
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México / Foto: EFE
Escucha la nota:

La senadora por el PAN, Kenia López Rabadán, lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no reconozca el incremento de la violencia contra las mujeres durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 y advirtió que la actitud del titular del Ejecutivo es machista y revictimiza a quienes han sido agredidas.

En entrevista con MVS Noticias, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado resaltó que este año las llamadas al 911 por violencia de género se incrementaron en 24 mil 185 en comparación con el primer trimestre de 2019.

Información relacionada: Se descarta rescate bancario por impacto de Covid-19, bancos están fuertes: CNBV

Indicó que los datos presentados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública hablan también de un incremento en los casos de feminicidio, por lo que criticó que el presidente López Obrador no reconozca lo que está ocurriendo.

Kenia López Rabadán aseguró que el titular del Ejecutivo vive en otra realidad y tiene una obsesión por ocultar la verdad, lo cual, dijo, no ayuda a las mujeres.

Ante esta situación, la senadora panista llamó a las mujeres que integran el gabinete a no dejarse manipular por el presidente López Obrador y demuestren su lucha histórica a favor de las mujeres del país.

Indicó que las mujeres del gabinete deben tener valentía para corregir al presidente y decirle que sus “otros datos” son erróneos y que la violencia contra las mujeres no puede solaparse desde el gobierno.