¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN lamenta falta de estrategia ante aumento de homicidios y feminicidios

El dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés lamentó que a pesar de los altos índices delictivos se permitiría un recorte al presupuesto de seguridad para municipios

Ernestina Álvarez Jueves 19 De Noviembre, 2020 · 12:24 pm
PAN lamenta falta de estrategia ante aumento de homicidios y feminicidios
Inseguridad en México -Ilustración
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, afirmó que a pesar de que el gobierno federal reconoce un incremento en homicidios y feminicidios “sigue sin hacer nada para revertir estas cifras”.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana “no le queda más que reconocer el aumento en homicidios y feminicidios”, pero no crean una estrategia para enfrentar a la delincuencia y no se tiene a un titular de esa dependencia que este operando.

Información relacionada: Lamentan especialistas aumento en feminicidios y violencia contra niños en México

El panista lamentó que a pesar de los altos índices delictivos se permitiría un recorte al presupuesto de seguridad para municipios, por lo que cuestionó “cuánto tiempo debe esperar la gente para que hagan algo”.

En la conferencia mañanera de este jueves, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, informó que el homicidio doloso y feminicidio son los delitos que mantienen una tendencia al alza.