¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN lamenta el ‘fallecimiento’ de la autonomía de la CNDH

El líder panista, Marko Cortés, dijo que Morena “mostró una vez más que el fraude y el autoritarismo son su divisa”.

Ernestina Álvarez Miércoles 13 De Noviembre, 2019 · 08:38 am
PAN lamenta el ‘fallecimiento’ de la autonomía de la CNDH
Marko Cortés, líder nacional del PAN / Foto Especial
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, “lamentó profundamente el fallecimiento de la autonomía de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, acaecido este martes en el Senado, a causa del fraude cometido por Morena”, al tomar protesta a Rosario Piedra como ombudsman nacional. 

A través de su cuenta de Twitter, difundió una esquela de la CNDH, en donde se lee “a 29 años de su creación participamos con profundo dolor el fallecimiento de la autonomía de nuestra joven Comisión Nacional de Derechos Humanos”.

Información relacionada: Rosario Piedra Ibarra rinde protesta como nueva titular de CNDH

El panista aseveró que Morena “mostró una vez más que el fraude y el autoritarismo son su divisa” y que no le importa violar el Estado de Derecho en la elección del titular de un órgano independiente, pero “esperan que dentro de cinco años pueda resurgir de las cenizas su credibilidad y autonomía”.

Por su parte la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional señaló que no reconocerán a la autoridad producto de un fraude, por lo que su compromiso es con el Estado de Derecho.

Los gobernadores panistas cuestionaron el “lamentable atropello de Morena con respecto al nombramiento de la presidencia de la Comisión”, porque se comprometieron a reponer la votación y después deshonraron su palabra.

Los panistas coincidieron que en este proceso quienes más pierden ”son las víctimas“.