¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN interpondrá acción de inconstitucionalidad a ampliación del cargo de Arturo Zaldívar

Marko Cortés calificó la reforma de una “aberración y un albazo legislativo” porque “representa un atentado a la división de poderes”.

Ernestina Álvarez Domingo 18 De Abril, 2021 · 15:24 pm
PAN interpondrá acción de inconstitucionalidad a ampliación del cargo de Arturo Zaldívar
Marko Cortés, líder nacional del PAN / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés pidió a la Cámara de Diputados rechazar por “inconstitucional” la reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial que amplía hasta 2024 la presidencia de Arturo Zaldívar en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En un comunicado, anunció que si la reforma se aprueba en la Cámara de Diputados promoverán una acción de inconstitucionalidad, porque “llegó la hora de poner un alto a Morena y a la destrucción del país”.

Información relacionada: Morena representa un engaño, cada vez hay más ‘amlopentidos’: PAN

Explicó que la reforma que amplía la presidencia de Zaldívar en la Suprema Corte “es un atropello a la Constitución que atenta contra la división de Poderes mediante una tramposa reforma aprobada por el Senado para ampliar de cuatro a seis años su mandato y dejaría un muy peligroso precedente sobre el aplazamiento del cargo”.

El panista calificó la reforma de una “aberración y un albazo legislativo” porque “representa un atentado a la división de poderes y una tentación reeleccionista de este gobierno”, por ello en la Cámara de Diputados deben “rechazar esta medida y discutirla en un parlamento abierto para que se conozcan todos los puntos de vista y los riesgos que conlleva”.

Advirtió que si se deja pasar por “alto este atropello a la Constitución, los gobiernos morenistas tendrían elementos para promover la ampliación de su mandato, como sucedió en Baja California con la ya declarada inconstitucional Ley Bonilla”.