¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN insistirá en reducir el IEPS a gasolinas

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que Morena ha rechazado en múltiples ocasiones aprobar las iniciativas para revertir los gasolinazos.

Ernestina Álvarez Miércoles 8 De Enero, 2020 · 16:00 pm
PAN insistirá en reducir el IEPS a gasolinas
Marko Cortés, líder nacional del PAN, recordó que la gasolina magna costaba 19.76 pesos por litro en diciembre de 2018
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN anunció que en el próximo periodo ordinario de sesiones en el Congreso de la Unión volverán a impulsar la reducción del precio de las gasolinas, mediante la eliminación del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios.

En un comunicado, el líder panista, Marko Cortés, indicó que la reducción del IEPS a los combustibles “permitirá dinamizar la economía y revertir los efectos perjudiciales de la reforma fiscal aprobada en 2013”.

*Información relacionada: Acuerdan Marko Cortés y Fox “seguir luchando por México”

El panista también exhortó al presidente Andrés Manuel López Obrador a cumplir su promesa de que presentaría un punto de acuerdo para eliminar el IEPS en gasolinas, y actuar en congruencia con sus promesas de campaña.

El panista explicó que sus legisladores han presentado diversas iniciativas al respecto, con el objetivo de eliminar de una vez por todas los “gasolinazos” que lamentablemente se mantienen con el gobierno de Morena “el cual los disfraza como ajustes a los precios de los combustibles con base en la inflación”.

Marko Cortés señaló que Morena “ha rechazado aprobar las iniciativas para revertir los gasolinazos, siendo que este impuesto funciona como despresurizador de las finanzas públicas en un contexto de baja recaudación, pues de enero a septiembre de 2019 se recaudaron ingresos adicionales por gasolinas un monto de 15 mil 781 millones de pesos”.

Recordó que la gasolina magna costaba 19.76 pesos por litro en diciembre de 2018, mientras que en los primeros días de enero de 2020 llegó a 20.56 pesos, es decir, un incremento del 4 por ciento en lo que va de la actual administración.