¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN inicia expulsión de siete diputados de BC

Loa anterior luego de que los diputados votaran a favor de la ampliación de gobierno de Jaime Bonilla.

Ernestina Álvarez Jueves 11 De Julio, 2019 · 17:16 pm
PAN inicia expulsión de siete diputados de BC
Jaime Bonilla se quedaría en el cargo de gobernador hasta 2024 / Foro especial
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN inició el proceso de expulsión de siete diputados locales de Baja California, la alcaldesa de Playas de Rosarito, Mirna Rincón Vargas; y el síndico, Miguel Ángel Vila Ruiz , por votar a favor de que se ampliará el plazo de la gubernatura del morenista, Jaime Bonilla, de dos a cinco años.

La dirigencia nacional en uso de sus facultades, inició el proceso de expulsión ante la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional del PAN, la cual en el desahogo de pruebas deberá darles derecho de audiencia.

Los diputados de los que están solicitando la expulsión son Carlos Torres Torres, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Alfa Peñaloza Valdez y José Félix Arango. En el caso de los otros dos que forman parte de la bancada panista, aclaró que si bien fueron postulados por Acción Nacional no son militantes.

Información relacionada: PAN pide juicio político contra integrantes del Congreso de Baja California 

Los argumentos para solicitar la expulsión son “la contravención de los estatutos generales del partido, así como sus reglamentos, la inaplicación de la sentencia de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que había resuelto que la gubernatura sería de dos años, y por votar en contra de la Constitución de acuerdo con la jurisprudencia que hay sobre el tema”.

El PAN reiteró que presentará la acción de inconstitucionalidad en cuanto sea publicada la modificación de ampliación de mandato en el Periódico Oficial de la Entidad.