¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN informa que fuerzas políticas de oposición trabajan en conformación de Guardia

Mauricio Kuri destacó que existe preocupación por atribuciones que se pretende otorgar al Ejército.

Óscar Palacios Martes 12 De Febrero, 2019 · 17:22 pm
PAN informa que fuerzas políticas de oposición trabajan en conformación de Guardia
Elementos del Ejército Nacional de México / Ilustrativa

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, informó que las fuerzas políticas de oposición trabajan en la conformación de un bloque para garantizar que la Guardia Nacional sea una institución civil.

En entrevista, Mauricio Kuri advirtió que existe preocupación por las atribuciones que se pretende otorgar al Ejército, que, dijo, si bien es una institución muy reconocida, deben tener facultades acotadas.

Señaló, en este sentido, que las bancadas de oposición están dialogando para conformar un bloque e impulsar una Guardia Nacional que verdaderamente sea civil y que el Ejército actúe de manera subsidiaria, por un tiempo determinado.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que se está rompiendo la naturaleza de las Fuerzas Armadas, por lo que destacó la necesidad de dejarlas en lo que saben hacer.

Reiteró, en este sentido, que debe darse atribuciones al Ejército sólo de manera temporal y no permanente.

Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que la mejor salida era la Ley de Seguridad Interior, que echó abajo la Suprema Corte de Justicia, ya que establecía las condiciones y una temporalidad a la colaboración de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.