¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN impugna elección extraordinaria a la alcaldía de Monterrey ante TEPJF

El blanquiazul impugnó la elección del pasado 23 de diciembre acusando violaciones en la cadena de custodia de los paquetes electorales.

Ernestina Álvarez Lunes 31 De Diciembre, 2018 · 17:45 pm
PAN impugna elección extraordinaria a la alcaldía de Monterrey ante TEPJF
El PAN argumentó que existen irregularidades graves presentadas en perjuicio del panista Felipe de Jesús Cantú.

La dirigencia nacional del PAN presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación una denuncia en la que pide la anulación de los comicios extraordinarios a la alcaldía de Monterrey, por el rebase en los topes de gasto de campaña del candidato del PRI.

El argumento de la coordinación jurídica del PAN es que existen irregularidades graves presentadas en perjuicio del panista Felipe de Jesús Cantú. El coordinador generalJurídico del PAN, Raymundo Bolaños y el panista Felipe Cantú señalaron que el tope de gastos de campaña autorizado es de 2 millones 102 mil pesos, pero el PRI y su candidato Adrián Emilio de la Garza Santos gastaron 3 millones 309 mil pesos,  “rebasando el límite por un millón 299 mil pesos”, es decir, un 57 por ciento más.

El PAN impugnó la elección del pasado 23 de diciembre acusando violaciones en la cadena de custodia de los paquetes electorales, y coacción del Revolucionario Institucional al repartir la “tarjeta Regia”, a pesar de la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que les prohibía hacerlo.

Agregó que fueron enviados de manera masiva mensajes de texto que apoyaban al candidato del PRI, en los cuales se invitaba a votar por él, violando la veda electoral, y existieron casillas cerradas, otras cambiaron de lugar y se pusieron lonas falsas.