¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN exige la renuncia de los titulares de la Sener, CFE y Pemex

El grupo parlamentario del PAN lamentó que para este gobierno la salud no sea una prioridad, ya que el año pasado le asignó 102 mil millones de pesos más a Pemex.

René Cruz Domingo 3 De Mayo, 2020 · 19:41 pm
PAN exige la renuncia de los titulares de la Sener, CFE y Pemex
El grupo parlamentario del PAN en el Senado exigió la renuncia de la secretaria de Energía, Rocio Nahle / Especial
Escucha la nota:

El grupo parlamentario del PAN en el Senado exigió la renuncia de la secretaria de Energía, Rocio Nahle, así como de los titulares de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, al argumentar que su incompetencia está llevando a México a la quiebra.

Indicó que “la ineptitud brutal de Octavio Romero y Rocío Nahle han hecho de Pemex un barril sin fondo y recordó que la pérdida de la empresa productiva del Estado, en el primer trimestre, es de 562 mil millones de pesos, cada hora Pemex pierde 240 millones de pesos. A ese ritmo se perderá, en un año, la tercera parte de todo el Presupuesto de Egresos de la Federación.

Información relacionada: Denuncia PRD penalmente a Zoé Robledo por compra de insumos a sobreprecio

Asimismo, reprochó que Romero Oropeza haya cerrado la puerta a la inversión privada y cancelado los farmouts y las rondas petroleras, además de que no ha frenado el huachicoleo, mientras que Fitch Ratings le bajó la calificación a Pemex.

A decir de los panistas, Rocío Nahle, al frente de Energía, no solo ha dejado en ridículo internacional a México, sino que su ideología y la obsesión enfermiza con Dos Bocas están costando muy caro a los mexicanos.

Mientras que Manuel Bartlett, además de “incompetente es corrupto” y se dedica a lucrar con la enfermedad y la necesidad, pues vendió, a través de su hijo, ventiladores al IMSS, con un precio 4 veces mayor al promedio del mercado.

Las pérdidas de CFE en 2019 fueron por 54 mil millones de pesos, canceló ilegalmente contratos de ductos de gas lo que ocasionó, además de un enfrentamiento diplomático, penalizaciones para el gobierno por 21 mil millones de pesos.

El grupo parlamentario del PAN lamentó que para este gobierno la salud no sea una prioridad, ya que el año pasado le asignó 102 mil millones de pesos más a Pemex, mientras que a Salud lo dejó con el mismo presupuesto.

Refirió que con el dinero destinado a Pemex se hubieran podido comprar 100 mil ventiladores, 30 millones de pruebas para Covid-19, 30 millones de trajes de aislamiento y 30 millones de mascarilla N95.