¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Exigen la destitución del titular del INEHRM

El senador Víctor Fuentes Solís advirtió que los señalamientos de Pedro Salmerón representan una apología del delito.

Óscar Palacios Viernes 20 De Septiembre, 2019 · 14:25 pm
Exigen la destitución del titular del INEHRM
El titular, INEHRM, calificó de “valientes” a los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada / Foto Especial
Escucha la nota:

El senador por el PAN, Víctor Fuentes Solís, exigió la destitución del titular del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana, Pedro Salmerón, por haber calificado de “valientes” a los asesinos del empresario Eugenio Garza Sada.

En un comunicado, el senador panista advirtió que los señalamientos de Pedro Salmerón representan una apología del delito y reivindican la violencia de una manera inaceptable.

Se trata, indicó, de una ofensa para la memoria de un héroe de Nuevo León y su familia, así como una afrenta para todas y todos los neoleoneses.

Información relacionada:  Recordará el INEHRM a Luis Cabrera, ideólogo de la Revolución Mexicana

Víctor Fuentes rechazó que un funcionario federal comparta públicamente su “ideología de odio” y destacó que, así como se reprobó que una empleada de una aerolínea bromeara con un comentario incendiario, no se puede aceptar la acción de Salmerón.

Señaló que no puede haber una transformación verdadera, como la que prometió el presidente Andrés Manuel López Obrador, con funcionarios “de cuarta”.

Recordó que, apenas la semana pasada, se destituyó a un servidor público que ofendió en redes sociales a Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que confió en que el gobierno actúe en congruencia y destituya a Pedro Salmerón.

Indicó que no se puede permitir que surjan al rato surjan más “valientes” que provoquen una espiral de violencia.