¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN exige destitución de subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell

El líder panista, Marko Cortés, afirmó que Hugo López-Gatell ha manipulado las estadísticas.

Ernestina Álvarez Martes 7 De Julio, 2020 · 11:35 am
PAN exige destitución de subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell
Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud / EFE
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador destituir al subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, como vocero del gobierno federal para la pandemia de Covid-19, de lo contrario será responsable de que existan más muertes por esta causa.

En videoconferencia de prensa, el líder panista, Marko Cortés, afirmó que López-Gatell ha manipulado las estadísticas porque desde que se decreto la nueva normalidad las muertes por coronavirus aumentaron un 69 por ciento y los contagios un 189 por ciento, y “se conduce con criterios políticos no científicos”.

Información relacionada: Epidemia por Covid-19 en México se alargaría hasta abril: López-Gatell

“El secretario de Salud es irrelevante, no ha tomado las riendas de la pandemia, a quien le encargó el tema el presidente López Obrador es al subsecretario Hugo López Gatell, y es por eso que estamos pidiendo la destitución inmediata porque ha tenido un pésimo desempeño… En términos beisbolistas, para que nos entienda más el presidente, se necesita un bateador emergente o un cambio de picher”.

El panista afirmó que López Gatell no ha tomado en cuenta las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para hacer más pruebas de diagnóstico de coronavirus para “tomar las mejores decisiones” y evitar brotes de contagios.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri, indicó que la destitución de López-Gatell permitirá que llegue una persona que “tome mejores decisiones y permita cambiar de rumbo en la estrategia para contener la pandemia de Covid-19”.

“No quieren que sigamos exhibiendo la falta de capacidad que tiene este gobierno en dar respuesta a temas tan importantes como es la salud, y el subsecretario López Gatell es una persona que miente, miente al presidente y a todos los mexicanos, no tiene solvencia moral para estar ahí”