¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN exige destitución de Ana Gabriela Guevara de Conade

Acción Nacional señaló que se encontraron anomalías en una auditoría y consideró “inadmisible que el dinero del Fodepar se comprobara con documentación alterada”.

Ernestina Álvarez Miércoles 19 De Febrero, 2020 · 10:14 am
PAN exige destitución de Ana Gabriela Guevara de Conade
El PAN exige la destitución tras encontrar una desviación de recursos federales del fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento / Foto Especial
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN exigió la destitución de Ana Gabriela Guevara de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, tras encontrar una desviación de recursos federales del fideicomiso del Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento.

En un comunicado, Accion Nacional señaló que las anomalías fueron encontradas en una auditoría de la  Secretaría de la Función Pública y consideró “inadmisible que el dinero del Fodepar se comprobara con documentación alterada y apócrifa, y los recursos públicos fueron triangulados mediante empresas que facturaron a sobre precio la realización de eventos deportivos en 2019”.

Información relacionada: PAN demanda a Conade destinar 50 mdp a Comité Olímpico

El PAN denunció que desde junio del año pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Función Pública auditar al Fodepar, por lo que el Órgano Interno de Control comenzó con una revisión que terminó en septiembre  y hasta 2020 se dieron a conocer las irregularidades.

La auditoría señala como responsables a Israel Benítez Morteo, subdirector de Calidad para el Deporte; Arturo, Contreras Bonilla, director de Alto Rendimiento; Carlos Fernando Ramírez Barrera, director de Operación Fiduciaria y Mercadotecnia; y Faustino Jesús Díaz Muñoz, subdirector de Apoyos a Federaciones y Atletas de Alto Rendimiento, pero el PAN señaló a Ana Gabriela Guevara por “omisión al no denunciar a sus colaboradores”.

Por último, denunció  irregularidades al alterarse el proceso de selección y reducción de becas a deportistas, y la ley mordaza a los trabajadores, a quienes se les prohibió dar cualquier entrevista sin previa autorización.