¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN exige comparecencia de Sánchez Cordero para explicar dichos sobre autodefensas

El senador por el PAN, Damián Zepeda, destacó que la secretaria de Gobernación debe aclarar qué es exactamente lo que se está llevando a cabo.

Óscar Palacios Miércoles 21 De Agosto, 2019 · 15:23 pm
PAN exige comparecencia de Sánchez Cordero para explicar dichos sobre autodefensas
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación / Foto especial
Escucha la nota:

Legisladores del Partido Acción Nacional exigieron la comparecencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a fin de que explique sus declaraciones en el sentido de que el gobierno federal ha dialogado con diversos grupos armados (autodefensas) para pacificar al país.

En conferencia de prensa, el senador por el PAN, Damián Zepeda Vidales, destacó que la secretaria de Gobernación debe aclarar qué es exactamente lo que se está llevando a cabo, con qué grupos se estableció el diálogo y cuál es el objetivo.

Información relacionada: Diálogo es con autodefensas, no con crimen organizado: Segob

Y es que, dijo, si bien se explicó que el diálogo es con autodefensas, sería terrible e ilegal que se pretendiera pactar con la delincuencia.

De igual forma, la diputada por el PRI, Dulce María Sauri, advirtió que no debe haber ambigüedad en el mensaje del gobierno federal, particularmente en el tema de la lucha contra el crimen organizado.

Por su parte, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, advirtió que el planteamiento de que las autodefensas depongan las armas debe ser muy cuidadoso y transparente.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente, Martí Batres Guadarrama (Morena), destacó que el gobierno federal ha dejado muy clara su estrategia, por lo que respaldó las acciones que se están llevando a cabo para lograr la pacificación del país.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, consideró interesante que se esté negociando con las autodefensas, aunque cuestionó como se coordinará este asunto con la Guardia Nacional.