¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN exige a AMLO investigar a Alfonso Romo

El PAN señaló que la empresa de Alfonso Romo es la causante de la destrucción ambiental al extraer agua del sistema hídrico más importante.

Ernestina Álvarez Martes 3 De Marzo, 2020 · 12:39 pm
PAN exige a AMLO investigar a Alfonso Romo
Alfonso Romo seguirá como enlace con la IP / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

La dirigencia nacional del PAN exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que investigue al Jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, tras darse a conocer que una de sus empresas ha provocado un daño ecológico a cenotes de Yucatán y se ha adueñado del agua de la zona.

En un comunicado, Acción Nacional señaló la incongruencia del gobierno federal al tener a Alfonso Romo como la “mano derecha” del presidente y “estar  acusado de explotar y secar cenotes, causar afectaciones al medio ambiente y lucrar con la necesidad de las poblaciones indígenas del estado de Yucatán”.

Información relacionada: Alfonso Romo abre puerta a IP en el sector energético

El PAN señaló que la empresa de Alfonso Romo “es la causante de la destrucción ambiental al extraer agua del sistema hídrico más importante de la península que ha generado que la cantidad del vital líquido baje en un 50 por ciento en menos de una década”.

Incluso, afirmó  que este proyecto se suma a la lista de obras en contra del medio ambiente que el gobierno federal  “viene realizando o encubriendo, tales como el Tren Maya, el Corredor Transísmico, la Refinería Dos Bocas y el nuevo aeropuerto”.