¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN exige a AMLO cambios en su Gabinete

La dirigencia nacional del PAN, considera que los cambios deben realizarse principalmente en Pemex, Sener, SER y Secretaría del Trabajo.

Ernestina Álvarez Martes 12 De Marzo, 2019 · 14:24 pm
PAN exige a AMLO cambios en su Gabinete
Marko Cortés, líder del PAN, aseveró que ha quedado “demostrado que diversos funcionarios federales carecen de capacidad.

A cien días de la administración de Andrés Manuel López Obrador, la dirigencia nacional del PAN exigió cambios en el gabinete, principalmente en Petróleos Mexicanos y las secretarías de Energía, Relaciones Exteriores y del Trabajo.

En conferencia de prensa, el líder del blanquiazul, Marko Cortés, aseveró que ha quedado “demostrado que diversos funcionarios carecen de capacidad y es momento de hacer esos cambios y permitir que lleguen verdaderos profesionales”, porque se debe hacer frente al desabasto de gasolina y robo de combustible; evitar las huelgas y conflictos laborales que han provocado la salida de 15 empresas en Tamaulipas y que 4 mil obreros pierdan su empleo; y actuar “con altura de miras” en el tema de Venezuela.

“Te pongo un ejemplo Pemex, en donde hay un ingeniero agrónomo a cargo de la empresa mexicana más importante y con mayores especificaciones técnicas. Nosotros exigimos profesionales, gente que sepa y que esté dando resultados en su materia. La Secretaria de Energía, gente que acredite capacidad; en Relaciones Exteriores; en la Secretaría del Trabajo, ahí hay un conflicto de interés, porque se ha señalado que el padre de la propia Secretaria del Trabajo, es abogado de varios de los sindicatos en nuestro país y en esto no puede ser juez y parte. A la Secretaría del Trabajo le corresponde evitar que se den las huelgas y estos conflictos laborales, ser intermediario, pero no puedes tener por otro lado al abogado defensor”.

Los panistas presentaron 10 propuestas para contrarrestar, lo que ellos llaman, “el regreso del autoritarismo”, entre estas acciones está crear un programa nacional para reactivar la inversión y el empleo; y mantener la construcción del aeropuerto en Texcoco.

“El regreso de la autoritarismo de un híper presidencialismo con las disputas con el Poder Judicial, con las ternas que se envían para la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el titular de CRE con este conflicto con el Ejecutivo, la persecución misma, la presión contra Janine Otálora para que dejara su cargo como Presidenta del Tribunal Electoral, el desprecio hacia las sociedad civil, hacia la sociedad organizada quitándole todos los recursos y apoyos, el empobrecimiento presupuestal de los mismos órganos autónomos y contrapesos del Poder.

Además, pidieron dinamizar la banca de desarrollo para financiar micro, pequeñas y medianas empresas; eliminar la política clientelar; corregir errores presupuestales para que sigan funcionando los programas sociales y de salud; crear una Fiscalía General de la República Autónoma; y resultados en materia de seguridad.