¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN está detrás de protestas por el agua: AMLO

AMLO subrayó que a nuestro país no le convendría una renegociación del tratado, el cual es un convenio que resulta equitativo para ambas naciones.

René Cruz Jueves 30 De Julio, 2020 · 15:06 pm
PAN está detrás de protestas por el agua: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, llamó a la población a no dejarse engañar y mencionó que ya realizar una revisión, debido a que en este asunto también podría haber problemas de hauchicol - Especial
Escucha la nota:

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el PAN se encuentra detrás de las protestas que se realizan en entidades como Chihuahua por el tema del agua que se le entrega a Estados Unidos como parte del Tratado de Aguas de 1944.

El primer mandatario pidió dirimir cualquier diferencia a través del Poder Judicial, pero no quemar oficinas o casetas de cobro.

*Información relacionada: Habrá grito y desfile por el Día de la Independencia, confirma AMLO

“Están aprovechando algunos, ahora sí que para llevar agua a su molino. ¿Quiénes están aprovechando esta situación?, pues políticos de la oposición, en este caso políticos del PAN y están engañando a la gente, que se van a quedar sin agua y eso no es cierto”.

Por el ello, el titular del Ejecutivo federal llamó a la población a no dejarse engañar y mencionó que ya realizar una revisión, debido a que en este asunto también podría haber problemas de hauchicol.

“No va a faltar el agua a los agricultores, a los ciudadanos, a los consumidores y estoy llamando a que no se dejen, ni los agricultores ni los ciudadanos, manipular por los que quieren aprovechar esta situación. Además, estamos también revisando cómo se da el manejo del agua en estos distritos, porque también tenemos información de que hay huachicol en el manejo del agua y son esos intereses también los que se oponen”.

Finalmente, López Obrador subrayó que a nuestro país no le convendría una renegociación del tratado, el cual es un convenio que resulta equitativo para ambas naciones.