¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN espera que Calderón y Peña aclaren condonación de impuestos a políticos

El líder panista, Marko Cortés, aseveró que serán los dos ex presidentes quienes tengan que dar explicaciones.

Ernestina Álvarez Miércoles 2 De Octubre, 2019 · 15:11 pm
PAN espera que Calderón y Peña aclaren condonación de impuestos a políticos
Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, ex presidentes de México / Foto Especial
Escucha la nota:

Tras darse a conocer una lista de políticos y artistas a quienes los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto les condonaron impuestos a través del Servicio de Administración Tributaria, el líder nacional del PAN, Marko Cortes, aseveró que serán los dos ex presidentes quienes tengan que dar explicaciones y espera que hayan actuado apegados a derecho.

“Yo esperaría que estén en apego a derecho y que las aclaren los dos ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón… Esperaría que estén en total apego a la ley y que sean los ex presidentes Calderón y Peña Nieto que aclaren”.

Información relacionada: Deuda al SAT fue un error de régimen fiscal: Yeidckol Polevnsky

Sobre la condonación de 16 millones de pesos en impuestos a la dirigente nacional de Morena, el panista recriminó que Yeidckol Polevnsky argumente que se trató de un error de su contador, porque bajo esa lógica y con la actual legislación que aprobaron sus senadores de equiparar la defraudación fiscal con delincuencia organizada, “ella y su contador estarían en la cárcel”.

“Que preocupante la declaración de la dirigente de Morena que precisamente su bancada está criminalizando errores contables, ahora resulta que el contador de Yeidckol, suponiendo sin conceder, tendría que ir a prisión junto con ella por un error. Lo que ahora está haciendo Morena es criminalizar el error contable, perseguir a los contribuyentes