¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN en Senado exige presunción de inocencia para estudiante de la UAEM

La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, adelantó que en reuniones interparlamentarias próximas con Argentina, Perú y Colombia, promoverá que se planteen temas de seguridad aeroportuaria.

Notimex Jueves 6 De Agosto, 2015 · 18:19 pm
PAN en Senado exige presunción de inocencia para estudiante de la UAEM
Mariana Gómez del Campo, senadora por el PAN

La senadora del PAN, Mariana Gómez del Campo, se pronunció porque el caso del estudiante mexicano, Oscar Montes de Oca, detenido en el AICM, proveniente de Argentina, por traer una maleta con droga, se investigue bajo el principio de presunción de inocencia.

En un comunicado, instó a la Subprocuraduría Especializada en Investigación en Delincuencia Organizada a investigar el caso bajo el principio de presunción de inocencia.

Dijo que es necesario que se realice una investigación exhaustiva al interior de las aerolíneas y el personal aeroportuario.

“No es la primera vez que se presenta una siembra de equipaje, recordemos que hace unos años tuvimos el tan sonado caso de la profesora de kinder veracruzana, Ángel de María Soto y de Ernesto de la Torre Carbajal, ambos injustamente acusados de introducir droga al país”, citó.

Del Campo Gurza adelantó que en reuniones interparlamentarias próximas con Argentina, Perú y Colombia, promoverá que se planteen temas de seguridad aeroportuaria.

Finalmente, informó que impulsará una Ley Marco ante el Parlamento Latinoamericano, a fin de que se homologuen medidas de seguridad que permitan prevenir los tráficos de droga, de armas, de animales exóticos y bienes con valor histórico.