¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN en el Senado pide posponer periodo extraordinario

El senador del blanquiazul, Erandi Bermúdez, dijo que en caso de que no se acepte esta solicitud, la bancada de Acción Nacional no asistirá a las instalaciones. 

Óscar Palacios Jueves 7 De Enero, 2021 · 10:38 am
PAN en el Senado pide posponer periodo extraordinario
Senado de la República / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La bancada del PAN en el Senado pidió posponer el periodo extraordinario de sesiones que se tiene previsto en la Cámara Alta para el próximo 15 de enero, al considerar que no existen condiciones de sanidad ante los crecientes contagios de Covid-19.

A través de un video difundido en redes sociales, el coordinador temporal de los senadores del PAN, Erandi Bermúdez Méndez, advirtió que, en caso de que no se acepte esta solicitud, la bancada de Acción Nacional no asistirá a las instalaciones de la Cámara Alta.

Información relacionada: PT presenta iniciativa para garantizar derechos de migrantes

Señaló que no puede garantizarse la seguridad tanto de las legisladoras y los legisladores, como del personal técnico y de apoyo, además de que el tema que se pretende abordar (Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República) puede esperar.

Por otro lado, Erandi Bermúdez informó que, en coordinación con el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, se está construyendo la sesión plenaria de su bancada -que se llevará a cabo a finales de este mes- para definir su agenda de cara al próximo periodo ordinario.

Indicó que entre los temas prioritarios que impulsarán se encuentran velar por la salud, la seguridad y el desarrollo económico de los mexicanos, así como buscar que haya un verdadero combate a la corrupción.

El senador panista resaltó que también impulsarán la defensa de la autonomía del Banco de México, así como la construcción integral de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de la República.