¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN en el Senado advierte que oposición no aprobará ninguna reforma constitucional

Acción Nacional resaltó que parece existir una intención de Morena de reelegirse en todos los aspectos

Óscar Palacios Lunes 2 De Septiembre, 2019 · 17:16 pm
PAN en el Senado advierte que oposición no aprobará ninguna reforma constitucional
Mauricio Kuri González, coordinador del PAN en el Senado, calificó de deplorable la actitud de Morena en la Cámara de Diputados
Escucha la nota:

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, advirtió que la oposición en la Cámara Alta no aprobará ninguna reforma constitucional, debido a la postura de Morena, que rechazó ceder a Acción Nacional la presidencia de la Mesa Directiva en San Lázaro.

En entrevista, el senador por el PAN calificó de deplorable la actitud de Morena en la Cámara de Diputados. Y es que, dijo, más allá de los acuerdos que se tenían para rotar la presidencia de la Mesa Directiva, no se ha respetado lo establecido en la ley.

Información relacionada: Pleno del Senado elige a Mónica Fernández como nueva presidenta de la Mesa Directiva

Señaló que esto tendrá repercusiones en el Senado de la República, donde, aseguró, no hay condiciones para aprobar nombramientos ni reformas constitucionales, que requieren del voto de dos terceras partes.

Mauricio Kuri resaltó que parece existir una intención de Morena de reelegirse en todos los aspectos, lo cual, dijo, no abona a la institucionalidad que se requiere y pone en riesgo la democracia en el país.

El senador por el PAN aseguró que cuenta con el respaldo de las bancadas del PRI y Movimiento Ciudadano para bloquear las reformas constitucionales que le interesan a Morena.

Indicó que esto no es por su partido, sino por el cumplimiento de la ley, que establece que la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados se rotará con la segunda y la tercera fuerza política.