¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PAN emprenderá defensa de órganos autónomos

El PAN pide privilegiar la construcción y mantenimiento de instituciones sólidas que abonen al fortalecimiento de la democracia mexicana.

Ernestina Álvarez Viernes 15 De Febrero, 2019 · 12:03 pm
PAN emprenderá defensa de órganos autónomos
El secretario de estudios de Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval, aseguró que Andrés Manuel López Obrador busca debilitar y colonizar las instituciones autónomas.

La dirigencia nacional del PAN anunció que emprenderá la defensa de la autonomía y ciudadanización de los órganos constitucionales, porque “el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende debilitar y capturar a esos órganos que en el diseño constitucional mexicano funcionan como un equilibrio frente al Poder Ejecutivo”.

En un comunicado, el secretario de estudios de Acción Nacional, Fernando Rodríguez Doval, aseguró que López Obrador busca debilitar y colonizar esas instituciones, y recordó que los órganos constitucionales autónomos desempeñaron un papel fundamental en la pluralización de la vida pública en México.

“Las declaraciones del Presidente López Obrador con relación a los órganos constitucionales autónomos son tremendamente irresponsables. Acusarlos de supuestamente operar el saqueo, facilitar el robo y entregar contratos y permisos a empresas particulares se traduce en un intento por debilitarlos y capturarlos”.

Rodríguez Doval explicó que en el diseño constitucional mexicano los órganos autónomos funcionan como un equilibrio frente al Poder Ejecutivo en materias fundamentales como la electoral, monetaria, de defensa de los derechos humanos, de transparencia y acceso a la información o de competencia económica.

Por ello se debe privilegiar la construcción y mantenimiento de instituciones sólidas que abonen al fortalecimiento de la democracia mexicana, la transparencia, la rendición de cuentas, el combate a la corrupción y la impunidad.