¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PAN, dispuesto a apoyar nombramiento de Mónica Fernández como presidenta del Senado

El PAN será respetuosos de lo que ocurra en otros grupos parlamentario, donde puede haber consensos y disensos.

Óscar Palacios Jueves 22 De Agosto, 2019 · 12:44 pm
PAN, dispuesto a apoyar nombramiento de Mónica Fernández como presidenta del Senado
Mauricio Kuri, coordinador del PAN en la Cámara Alta, rechazó que el conflicto interno de Morena por el tema de la Mesa Directiva pueda alterar la institucionalidad del Senado
Escucha la nota:

El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri González, aseguró que está dispuesto a apoyar el nombramiento de Mónica Fernández Balboa como nueva presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, pero le pidió que haya un respeto total y absoluto a las bancadas.

En entrevista, Mauricio Kuri rechazó que el conflicto interno de Morena por el tema de la Mesa Directiva pueda alterar la institucionalidad del Senado y confió en que pronto podrán resolver el diferendo que tienen.

Información relacionada: Alejandro Armenta rechazó que senadores de Morena hayan recibido “cañonazos”

Indicó que el PAN será respetuosos de lo que ocurra en otros grupos parlamentario, donde puede haber consensos y disensos.

Kuri González se pronunció por realizar un cambio en la Ley Orgánica del Senado para que la Mesa Directiva pueda ser rotativa con otras fuerzas políticas de oposición, como ocurre en la Cámara de Diputados.

El senador panista recordó que Morena podría quedarse con la presidencia de la Mesa Directiva los seis años de la Legislatura, por lo que confió en que pueda darse la posibilidad de que la oposición pueda ocupar también esta posición.